"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

miércoles, 27 de enero de 2010

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL PLANETA TIERRA


Trinidad Hunt es una de esas Maestras
que uno desearía haber tenido
en persona.
En sus libros realiza una propuesta de fusión entre el intelecto racional,
 los sentimientos, las sensaciones y 
la sensibilidad como manera de hacernos uno con nuestro mundo.
Mucha sabiduría en este texto que el lector puede descargar
gratuitamente desde Scribd siguiendo el link propuesto más arriba.

2 comentarios:

loscoloresdesole dijo...

Gracias Leo por tus valiosos aportes que siempre conducen a la reflexión...en cuanto a los estilos de pensamieto de tu post anterior creo que personalmente y como le pasará a mucha gente no me enmarco dentro de un perfil síno en un par...continuaré analizando...un abrazo,Soledad=)

leonardo asimov dijo...

Hola Soledad! Posiblemente tienes razón al decir que puedes encajar en más de un estilo de aprendizaje. Me parece que casi todo el mundo,ya que hay cosas que se aprenden haciendo, otras se aprenden mejor en compañía, a veces el caminar favorece la memoria, etc. Lo realmente importante del aporte de Sternberg es el tomar conciencia de que esos estilos de aprendizaje existen y todos son válidos. A lo mejor nos abre la puerta a un mejor aprendizaje. Combinar inteligentemente estilos de aprendizaje puede ser una ventaja. Ensayar un estilo diferente nos puede hacer la vida más fácil.
La consideración, como maestros, de la diferencia en los estilos de aprendizaje de los alumnos nos va a ayudar a entender mejor sus actitudes en el aula y a, posiblemente, implementar nuevas estrategias para enseñar. Estrategias que contemplen esa diversidad pueden representar la diferencia para el alumno. Una diferencia que podría ser definitiva.
Abrazos querida.