"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

sábado, 11 de noviembre de 2006

INTELIGENCIA EN LIBERTAD



La creatividad es el ejercicio de la inteligencia en libertad. Libre de qué ? De prejuicios, percepciones falsas, concepciones rígidas, censuras.
Una persona cualquiera puede aprender algunas técnicas creativas, pero si no cultiva su Ser no devendrá creativo.
Cultivar el ser tiene que ver con aprender y desaprender; tiene que ver con descubrir e inventar y mucho también con recobrar y comprender.
Qué recobrar ? La curiosidad, el deseo de jugar, la sensibilidad, la sensorialidad y , si alguna vez la tuvo, la conciencia trascendental, esa que determina los valores y principios de una persona.
Qué comprender ? Que la inteligencia es un estilo de vida, que pensamos con diferentes lenguajes, cuál es nuestro estilo de aprendizaje, que podemos hacernos más inteligentes, que cambiar es posible y deseable.
Qué descubrir ? Nuestro propósito de vida, el potencial no utilizado, las actitudes perjudiciales, los bloqueos que nos impiden Ser; descubrir como nos perciben los demás, cuáles son los factores externos e internos que nos ayudan a desarrollar.
Qué inventar ?Estrategias para el auto-desarrollo, un nuevo estilo de vida, nuestra propia forma de estudiar y aprender, una filosofía personal, lo que no se ha hecho.
Práctica sugerida : observese a sí mismo y descubra sus rutinas. Pregúntese porque hace lo que hace y después haga cambios, rompa con viejas rutinas, al principio no muy notables cambios, pero acostumbrese al cambio, al movimiento. Dejar de preveer y ser tan previsibles libera energía insospechadas en nosotros.

COMENZANDO A CREAR


El compromiso de publicar ideas con respecto a la creatividad humana es lo que regirá este blog. Destacaremos conceptos, creadores, hechos. Recomendaremos libros, sitios, prácticas. Este sitio será como una flor carnosa, sensual y esotérica a la vez. Queremos atraer a las abejitas laboriosas para que disfruten de nuestro polen y lo transformen en miel. Esperamos que quienes amen nuestro trabajo se atrevan a manifestarlo abiertamente. Lo que aparezca aqui será público y podrá ser tomado por cualquiera para ser usado con propósitos educativos. Creemos que los cambios a corto plazo deben gestarse en nuestro interior, con base en el esfuerzo que realicemos cotidianamente para superar nuestras debilidades y afianzar nuestras fortalezas.
Vamos a valernos de todos los recursos que podamos conseguir para impulsar las ideas de la TRANSFORMACION de la Educación que al momento se encuentra en un estado de estancamiento comatoso. Las ideas de nuestros lectores serán bienvenidas , siempre en un entorno respetuoso y cordial. Comienza este Blog en Noviembre 10 de 2006 . Esperamos que ustedes lo acojan con benevolencia.