El video muestra las limitaciones de la educación predominante en el mundo y es evidente que los profesores y padres no pueden o no quieren ver. Es facinante la interrelación que el conferencista hace con la vida cotidiana y la temática, esto propicia el aprendizaje significativo.
Gracias Carlos por tu comentario. Solemos atribuirle a maestros y padres más poder del que en realidad tienen. No puede un maestro libertario proponerle a sus alumnos que danzen descalsos por los prados del claustro porque será remitido a sanatorio y su licencia posiblemente suspendida. Igual los padres. Aunque reconozco que hay padres excepcionales, la mayoría de ellos se encuentran involucrados en ese desagradable proceso denominado "Ganarse la vida", algo que ya poseen, la vida, pero que según el sitema debe ganarse. El problema va por arriba, entre los que toman decisiones y diseñan políticas educativas perniciosas y retardatarias. Entre los que han inventado una pedagogía que entra con sangre y la mantienen contra viento y marea. Hay muchos dignatarios cómplices, algunos disfrazados de pastores. El problema es profundo y complejo y tiene que ver con los verdaderos detentadores del poder en el mundo. Seguiremos en el diálogo, Carlos.
2 comentarios:
El video muestra las limitaciones de la educación predominante en el mundo y es evidente que los profesores y padres no pueden o no quieren ver. Es facinante la interrelación que el conferencista hace con la vida cotidiana y la temática, esto propicia el aprendizaje significativo.
Carlos Clemente Palacios
Gracias Carlos por tu comentario. Solemos atribuirle a maestros y padres más poder del que en realidad tienen. No puede un maestro libertario proponerle a sus alumnos que danzen descalsos por los prados del claustro porque será remitido a sanatorio y su licencia posiblemente suspendida. Igual los padres. Aunque reconozco que hay padres excepcionales, la mayoría de ellos se encuentran involucrados en ese desagradable proceso denominado "Ganarse la vida", algo que ya poseen, la vida, pero que según el sitema debe ganarse. El problema va por arriba, entre los que toman decisiones y diseñan políticas educativas perniciosas y retardatarias. Entre los que han inventado una pedagogía que entra con sangre y la mantienen contra viento y marea. Hay muchos dignatarios cómplices, algunos disfrazados de pastores. El problema es profundo y complejo y tiene que ver con los verdaderos detentadores del poder en el mundo. Seguiremos en el diálogo, Carlos.
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