"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

jueves, 7 de junio de 2007

EL FLUJO DE LA INTELIGENCIA


"Por sí solas , las moléculas del cuerpo no tienen inteligencia. El oxigeno o el hidrógeno no son más sagaces solo porque los procese una célula humana. Las mismas moléculas de azúcar que permanecen inertes en un cubo de azúcar se encuentran, con pequeñas variaciones dentro del ADN, pero en nosotros el azúcar cobra vida. El combustible básico del cuerpo es la glucosa o azúcar sanguíneo, único alimento del cerebro. Si quemamos un cubo de azúcar en una llama de gas, obtenemos un destello de luz y calor y un grasiento trozo de carbón, pero el mismo azúcar, quemado en el cerebro, produce todos los pensamientos y las emociones que tenemos. La capilla Sixtina, El Paraiso perdido y La Novena Sinfonía de Beethoven son otros tantos logros del azúcar quemado; Lo mismo puede decirse de este libro y de tu capacidad de leerlo.
Comenzando por el ADN, el ARN y las enzimas que ellos producen,nuestras células forman equipo con moléculas que reaccionan con orden exacto; pero este hecho induce a confusiones : quien toma las verdaderas decisiones es la inteligencia del cuerpo, que es invisible. Actúa como el coreógrafo, que inventa cada paso de la danza, pero prefiere no aparecer en el escenario. Como todas las células del cuerpo están hechas de moléculas que hallaron su sitio porque el ADN las orientó hacia allí, se podría decir que la fisiología no es sino inteligencia en acción y que todos lo procesos en marcha dentro de cada célula son, esencialmente, la inteligencia hablando consigo misma.( ......) La inteligencia,por ser abstracta e invisible, debe reaccionar para hacerse conocer. Tu cerebro hace conocer su inteligencia produciendo palabras y conceptos; Tu cuerpo hace conocer su inteligencia produciendo moléculas capaces de llevar mensajes. Es fascinante observar como se funden mutuamente estos dos tipos de inteligencia. Toda la operación se produce en el plano cuántico, donde se difumina la linea divisoria entre lo abstracto y lo concreto. En la fuente de la inteligencia existe muy poca diferencia entre pensamientos y moléculas....."
DEEPAK CHOPRA
Cuerpos sin edad, Mentes sin tiempo.

1 comentario:

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:
http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducion y sexo y mucho mas...

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo