"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

lunes, 4 de diciembre de 2006

INTELIGENCIA CRECIENTE


Con profunda admiración y respeto por nuestra inteligencia debemos decir que nos deslumbra con sus infinitas posibilidades.
La inteligencia humana es una región misteriosa, cuyos límites están dados en función de nuestra ignorancia y cada día que pasa nos asombra más con sus realizaciones.
A la fecha podemos decir que lo poco que sabemos acerca de su funcionamiento nos permite vislumbrar un futuro pletórico de posibilidades maravillosas. Es una herramienta superlativa que irá floreciendo en su verdadera dimensión en la medida que nuestra evolución espiritual y la consecuente adopción de elevados paradigmas de vida se realice.
El cerebro humano es un transmutador de energías, capaz de generar a un tiempo belleza y muerte. Su verdadero potencial permanece contenido, subyaciendo bajo la estricta mirada de la naturaleza, esperando que venzamos en la confrontación con nuestro lado obscuro.
Creamos ingenios maravillosos que pueden explorar el suelo marciano, las comunicaciones hoy parecen un sueño de tan rápidas y amplias que son. La tecnología se enseñorea hoy sobre la tierra, o , sobre casi toda ella. Porque aún hay desigualdad e injusticia social; porque en muchos países reina la violencia sin sentido, el odio, la tortura, el asesinato como expresión política. Millones de niños mueren de hambre y de enfermedades controlables en los países pobres.
Estamos fracasando como especie. Depredamos la tierra en lugar de amarla como nuestro soporte vital que es.
Nuestra inteligencia galopa en lomos del egoísmo y ello hace que estemos ciegos , sordos, mudos, lisiados espiritualmente. La inteligencia sin espiritualidad nos conduce a la hecatombe. El interés en la ganancia nos impide ver el daño que estamos causando ; nuestro marco de valores está quedándose obsoleto frente a los avances de la técnica y la ciencia.
Sobre esta inteligencia maravillosa debemos decir que es una expresión de la Inteligencia Infinita que gobierna el caos universal con tan magnificente armonía. Todos los seres humanos la poseemosy ella nunca parará de crecer mientras estemos vivos y seamos consecuentes con su naturaleza intrínseca , esto es, no llevarle la contraria a través de sistema s educativos inadecuados, proporcionarle combustible suficiente para que funcione con eficiencia y ejercitarla amorosamente a cada instante de nuestra existencia.

No hay comentarios: