"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

viernes, 22 de abril de 2011

LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD


http://www.scribd.com/full/53635588?access_key=key-2k2dthtd0entqmbkbxaa
A través de este enlace accedes a la transcripción de la entrevista y puedes descargarla desde Scribd.


Eduardo Punset entrevista a Ken Robinson. Un par de Maestros de buena ley comparten sus inteligentes comentarios con nosotros a través de Redes, programa de TVE.
Muy maja entrevista como dicen los españoles en la que Robinson nos avanza el contenido de su  libro EL ELEMENTO .
Me ha encantado la entrevista y como en este blog damos cabida a opiniones diversas lo estamos presentando con todo gusto. Ya sabrá el lector comparar los puntos de vista, a veces tan diferentes, de quienes trabajan con Creatividad y matizarlos con su propia experiencia. 
Lo mejor es que el reconocimiento de la importancia de la Creatividad ha venido in crescendo, saliendo del concepto marketinero(?) tan publicitario y facilón que le ha endilgado al concepto un espectro falso y tendencioso.
Celebremos también el énfasis que los dos Maestros hacen acerca de la necesidad perentoria de transformar la educación y cómo la Creatividad debe ser eje fundamental de ese cambio. A disfrutar y aprender que la Creatividad es nuestro elemento querid@s. 


ENLACE PARA DESCARGAR LA INTRODUCCION DEL LIBRO "EL ELEMENTO"

Un Año Nuevo y el elemento


Habla Ken Robinson:

El nuevo año es siempre un tiempo para que las nuevas resoluciones. Ya a mediados de enero el sentido de muchas personas de la resolución puede empezar a tambalearse. La editorial británica de The Element me preguntó por qué creo que es. He aquí sus preguntas y mis respuestas. ¿Qué piensa usted? 


1. Es el Año Nuevo, una época en que muchos de nosotros estamos llenos de buenas intenciones. ¿Qué recomendaría usted hacer las personas para maximizar estos sentimientos de resolver?


Hay varias razones por la que nos dejamos a la deriva. A veces es porque nos centramos sólo en las cosas prácticas que sentimos que debemos hacer, como ejercicio, dieta, llevar un diario o tratar de ser más organizado. Estas son todas las cosas sensibles, sin duda, pero no necesariamente encender nuestras pasiones o nutrir nuestro espíritu.El Año Nuevo no es sólo un tiempo para hacer las mismas cosas de manera diferente: es un tiempo para pensar diferente acerca de lo que estamos haciendo. Es un tiempo para explorar sus propios talentos únicos y las pasiones y pedir lo que realmente puede hacer para desarrollarse adecuadamente. Estamos mucho menos probable que se rompa una resolución en la que realmente lleva a una manera más plena de vivir nuestras vidas. 


2. A la luz de la recesión, que ha dejado a muchas personas desempleadas y / o re-evaluación de su trayectoria profesional, ¿qué consejo le daría a cómo la gente podría utilizar el tiempo de inactividad en su propio beneficio?


Encontrar el elemento es un viaje de ida y vuelta: un viaje interno de reflexión y un viaje de ida de la exploración. El primero es un proceso de reflexión sobre los tiempos y las experiencias en que sentimos la mayoría de nosotros, la mayoría en el flujo, y absorbió la mayor parte de nuestra más auténtica. Algunas personas encuentran útil hacer una lista de momentos y experiencias: otros a recoger las imágenes y hacer una tabla de sueño o el collage. La segunda trata de probar experiencias nuevas, de hacer cosas nuevas y labúsqueda de cómo se sienten y en forma con nosotros. Así también hacer una lista de cosas que usted desea que habías hecho o te gustaría hacer y pregúntese honestamente lo que te deja de fumar hoy. 


3. ¿Siente que ha encontrado su elemento, o (esto puede ser una pregunta obvia) es un continuo y evolutivo?


Estoy en mi elemento cuando estoy trabajando con la gente y compartir ideas. Esa ha sido toda mi verdad a la vida laboral y sí, es un proceso en evolución, como la vida misma.


4. En su libro, la motivación y el trabajo duro son esenciales para descubrir su pasión y alcanzar el éxito dentro de su campo elegido. A menudo, sin embargo, los obstáculos que se interponen en nuestro camino, nos desalentar se adhiera a nuestro plan. ¿Cómo o cuáles son algunas formas en las que han superado obstáculos a lo largo de su vida?


Estar en su elemento es acerca de aptitud y pasión. Se trata también de actitud - la voluntad de cometer errores y la confianza para probar cosas nuevas. Todos nos enfrentamos a obstáculos a estar en nuestro elemento. Estos incluyen el miedo al fracaso, la desaprobación de los demás, la falta de oportunidades o de recursos. En mi propia vida, siempre he tratado de enfrentar retos y no hacia atrás lejos de ellos. También trato de confiar en mí mismo en el momento y reconocer que, en muchas áreas de nuestras vidas ", esperando en las alas" pensar en lo que vamos a hacer es diferente y casi siempre más duro que el "estar en el escenario" y hacer mismo. 


5. Una pregunta que ha surgido de su libro es lo que es lo primero: la educación o el elemento? ¿Cómo respondería usted a eso?


Educación, irónicamente, es una de las razones por las que tantas personas no han encontrado su elemento. Esto se debe a que nuestros sistemas actuales de la educación se basan en una idea muy limitada de la capacidad. Uno de mis objetivos por escrito el elemento es alentar a todos a pensar diferente acerca de nuestros talentos naturales y ayudar a los profesores de todo tipo que están presionando para que las formas de educación que realmente a desarrollar. Usted realmente debe comprar una copia. Es así de bueno! 

No hay comentarios: