"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

miércoles, 20 de febrero de 2008

LA VIDA COMO OPORTUNIDAD DE GOZO.






LA VIDA COMO OPORTUNIDAD DE GOZO.

El fluir continuo de las experiencias nos conduce a diversos estados emocionales, ora alegres ,otros menos placenteros. Cada cual escoge una realidad "sentimental" más o menos permanente. Lo sabemos. hemos visto a personas radiantes y a personas que cargan una negra nube sobre sus honorables testas. Sobre unas llueve todo el día y sobre las otras la primavera no tiene fin. Posiblemente hemos sido inconscientemente enseñados para sentir de algún modo específico, las más de las veces negativo.
A veces encontramos "gente linda", personas encantadoras de las cuales nunca desearíamos separarnos porque el flujo que de ellas proviene es saludable y alimenta.
Son personas que han aprendido a amar. Aman lo que hacen, aman amar a todos por igual y evitan cuidadosamente los escalones diabólicos del chisme, el desamor, la cuita, la queja y el reclamo iracundo. La creatividad fluye de esas personas y hacia ellas, en un movimiento energético sin fin que las lleva sobre la cresta de las olas, casi sin balancearse y con una sonrisa en la mirada. Las personas que han aprendido a fluir benignamente son un valioso milagro que nos recuerda lo que podemos llegar a ser.