"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

martes, 3 de junio de 2008

AFIRMACION PODEROSA



Los procesos de cambio en el ser humano son misteriosos y difíciles. Solo cambia quien quiere cambiar. Entonces , lo primero es desear cambiar. Lo segundo es entender que el cambio es posible. Esta actitud de deseo y entendimiento generarán los encuentros "fortuitos","casuales", mágicos, de personas, eventos, cosas, informaciones, que fomentarán el cambio, lo ayudarán a volverse una realidad y dinamizarán nuestros procesos internos. He encontrado muy útil la afirmación creada por Frederick Elias Andrews, una persona que se curó a sí mismo y transformó su existencia radicalmente a través de la repetición constante de ella. Es la que aparece encabezando esta entrada sobre fondo amarillo verdoso. También me ha parecido muy de ayuda la utilización diversa ( meditacional, presencial) del antahkarana, símbolo de gran antiguedad que he conocido a través de una amiga a quien nunca he visto, que también es creyente de la magia de la vida. Comparto con los que así lo deseen esta información. En la red encuentran las imágenes del símbolo en todos los colores y tamaños. Combinar la utilización del símbolo y la afirmación citada podría dar resultados sorprendentes. Busca y hallarás. Pide y te será dado. Sea todo de acuerdo con tu fé y tu confianza. Amor y Paz.

domingo, 1 de junio de 2008

QUE HACER?




En un mundo confuso y violento donde la brújula se ha extraviado y los ciegos guían la nave, embriagados de soberbia y arrogancia,
Qué hacer ?
Educar. Educar en el Amor. Sin distingos. Somos una sola humanidad y en este momento necesitamos elevar el nivel de conciencia de un número importante de personas a través del mundo. Si un número suficiente de personas vibramos con una conciencia de Amor por la vida y actuamos de acuerdo con ese nuevo nivel de conciencia se producirá una "masa crítica" que inevitablemente causará un salto cuántico de la conciencia planetaria alterando la base social de la percepción e introduciendo a la humanidad en una nueva era. Con Paradigmas diferentes.
Ya sé que para los racionales mis palabras suenan a herejía, huelen a demencia, son políticamente incorrectas y carecen de base científica. No es problema para mí....pero...es una gran barrera, una enorme pared que bloquea el conocimiento que tiene que brotar desde nuestro Yo Superior.
Qué hacer?
Ya lo preguntó hace un siglo Vladimir Illich Ulianov ( Lenin)en un histórico cuadernillo que fué el pan de cada día de la trasnochada generación de sus seguidores. Sin embargo, las respuestas que este razonativo individuo propuso no fueron eficaces y el remedio resultó peor que la enfermedad.
Ahora sabemos que la verdad absoluta y dogmática no existe. La verdad es una construcción transformable que realizamos cada día. Cómo ? Con nuestros actos, palabras y hechos. Cada día cada uno de nosotros contribuye con algo a que el mundo sea como es. Nuestra indiferencia, complicidad, apatía, pereza, miedo, nuestra debilidad, se suma a las debilidades del vecino y a las de muchos vecinos y juntos formamos una gran debilidad. Porqué no hacer lo contrario, o sea sumar positividad, poder y fuerza ?
Que puede hacer la Creatividad para mejorar el mundo ? No precisamente apuntalar al sistema con creaciones deshonestas, con publicidad prostituyente, con maquillar al asqueroso ente con ropajes de renovación.
La Creatividad con mayúscula requiere mucha entrega porque la tarea es enorme. Se trata de transformar la conciencia colectiva para que el asesinato ya no forme parte de la recreación masiva. Para que el odio hacia quienes son diferentes ( otra piel, otro credo, otro idioma, otro trapo de colores en un asta, otra preferencia sexual)desaparezca en un mar de tolerancia y respeto. De aceptación de la diversidad.
Cómo hacerlo ?
Ante todo con la transformación personal y el esfuerzo por ser mejores personas. Una vez en orden con nosotros mismos podemos actuar sobre el mundo. Cómo ?
Con creatividad, con arte, con belleza, divirtiendo, para que la educación sea un placer y no un indigesto pre-requisito para ganar plata.
Cómo hacerlo ?
Combatiendo de hecho el consumismo, la irracionalidad del odio y el desperdicio de los recursos. Rompiendo con el pensamiento adocenado y las rutinas embrutecedoras.Retomando la vida para la poesía y la fiesta. Proponiendo una revolución interior, esa que ya muchos han predicado pero muy pocos ponen en práctica. Negarnos a aceptar el mundo tal cual lo hemos recibido y de hecho , transformarlo. Que compromiso !!
No podemos ser Creativos de ocho de la mañana a cinco de la tarde y luego volver a ser los borregos pasivos de todos los dias. La naturaleza no tiene horario ni fecha en el calendario como el Amor que llega así de esta manera. Los humanos inventamos eso de la cuantificación del tiempo y ahora nos esclaviza. Quien no tiene tiempo para estas cosas y está muy ocupado para soñar debe concentrarse en la contabilidad, la gerencia de cárceles la administración de mataderos y actividades similares.( Qué sería de Kafka sin la burocracia ?)

Porque el mundo necesita cambios..
Cómo hacerlo ?
Rompiendo la "normalidad". Rompiendo las rutinas. Cambiando de hecho las reglas. Nada transforma tanto la conciencia como la participación activa en el "hacer". Ayuda mucho también reflexionar sobre lo actuado, pero lo que si no ayuda es quedarnos discutiendo cosillas baladíes,arrogancias estilísticas, diferencias egóicas y filosofías de pacotilla. Porque en el interregno se mueren cuarenta niños de hambre, los represores asesinan maestros y seguimos cavando nuestra propia sepultura. Y no me vengan con el cuento de que ese no es mi problema sino del gobierno. Los gobiernos demuestran cada dia, casi sin excepciones, que no buscan lo mismo que nosotros : el bien común. Cómo es que los corruptos continúan depredando a pesar de haber sido descubiertos y denunciados ? Por culpa nuestra. Por nuestra culposa debilidad y nuestra abulia para tomar el toro por los cuernos o, en casos, por el miedo a los asesinos que respaldan a los ladrones.
Qué hacer ?
No votar nunca más por cualquiera implicado en corrupción o dolo. Rechazar los malos actos del gobierno y aplaudir los buenos, que también los hay.Fácil. La cosa es hacerlo.
Qué más hacer ? ...arreglar ese parque que necesita cuidados...organizar talleres con los niños sin lucro, por Amor...también con los adultos...Organizar eventos en la vecindad, con los artistas que viven al lado. Que cada cual haga un pedacito. Que la gente sonría a sus vecinos. El abrazo es otra tarea grata. Practiquemosla. Tener en mente que nuestros pensamientos construyen redes energéticas que se convierten en hechos tridimensionales. Todo forma parte del proceso de la Nueva Educación que debe abarcar la vida entera : el respirar , el comer, el ejercicio, el sexo, el intelecto. Todo necesita del toque creativo y recreativo.
Somos capaces. Podemos. Hagamos lo que nos corresponde: Amarnos los unos a los otros.
Fórmulas y encantamientos propicios :
All you need is love.La suma de las partes nunca es igual al todo. No solo de pan vive el hombre y no hagas a otros lo que no quieres para tí.