"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

miércoles, 26 de agosto de 2009

DIDACTICA DE LA CREATIVIDAD


Los eruditos son seres extraños y valiosos, pero ...son más extraños que valiosos. Muchos conocimientos se mantienen en memorias escritas o electrónicas, haciendo estériles estos caudales de información que casi nunca producen algo interesante. Inventarios,taxonomías , pesados e indigestos mamotretos que difícilmente leerán algunos ratones de biblioteca igual de chiflados que los que los escribieron. En el caso de la Creatividad suele suceder que los doctos eruditos sobre el tema carecen absolutamente de aquello que se ufanan de conocer tan profundamente. Escriben en un formato absolutamente académico, con un metalenguaje especializado y farragoso al extremo que desanima a los lectores más valientes y decididos invitándolos al más sublime de los sueños, ese que nos permite escapar de tanta pedantería y aburrimiento.
Afortunadamente no todos son así y el documento que les traemos hoy DIDACTICA DE LA CREATIVIDAD firmado por el profesor español AGUSTIN DE LA HERRAN es un buen ejemplo. Claro y conciso en sus conceptos pero ameno e interesante en la forma. Feliz conjunción que nos permite comprender su punto de vista en relación con el origen y desarrollo de la Creatividad y , sobre todo, de su didáctica. Ojalá los lectores saquen provecho de estas ideas y la creatividad deje de ser exótica flor para devenir en amable y cotidiana compañera de todos. Sin más , el PDF:
Didactica de La Creatividad-De La Herran

lunes, 24 de agosto de 2009

ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR