"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

viernes, 10 de agosto de 2007

LEYENDO CON CREATIVIDAD


De acuerdo con la anterior reseña podría usted inferir que este es un libro :
-erótico
-político
-rimbofláutico
-carente de sentido
-pesado como ladrillo
-todas las anteriores.
Doña Roberta migra de su natal Pascua para:
-salvar a la humanidad
-desaburrirse
-conseguir un novio más animado que una cabeza de piedra
-naufragar felizmente
-ninguna de las anteriores.
El gobernador Huribias es señalado como:
-un anciano venerable y pederasta
-un colérico cultivador de estropajos
-un sátrapa malparido.
-el bondadoso capitán del "Estrella de la Muerte"
-no sabe, no responde.
El apaleamiento es :
-Una antigua costumbre samoana.
-Un plato exótico elaborado con frutos del mar y sangre de toro.
-Un ritual sexual de los bechitas.
-la ocupación favorita de Huribias
-el motivo de inspiración de doña Roberta.
El capitán del "Estrella matutina" era:
-un anciano amable y pederasta
-un culto calvinista convertido al islamismo.
-un tío de doña Roberta
-un individuo con un enorme garrote.
-un apaleador consuetudinario.
El libro no debe ser leído por :
-gordos rubios carentes de criterio.
-nenas en trance de ser apaleadas.
-caballeros sin tacha.
-individuos propensos al mareo
-todos los anteriores
-nadie con más de dos dedos de frente.

COMPARTIR


Cuando compartimos nuestros hallazgos y opiniones no solo nos estamos mostrando al mundo. Tal vez señalamos puertas que otros no se atrevían a considerar. Si consideramos a los artistas como la avanzada exploratoria de la humanidad hacia Lo Nuevo , reflexionar sobre lo que hacen es muy creativo. Elaborar ideas a partir de ello lo es aún más y si nos atrevemos a poner nuestra impronta en su sendero estaremos ayudando a ampliarlo. Los artistas son tanto inventores como descubridores. Son magos de la síntesis y la mátesis del pensamiento general.Al compartir nuestras preferencias sin sectarismos baladíes, esto es con mente abierta,damos comienzo a diálogos permanentes, a preguntas.Al apoyar la diversidad y el derecho a ser diferentes establecemos de hecho una ruptura con el pasado discriminatorio y adocenado.Al concedernos el derecho a opinar estaremos reivindicando nuestra autonomía y auto-estima.

jueves, 9 de agosto de 2007

UN JUEGO DE FLUIDEZ.


La fluidez trata de la abundancia y si a esta le sumamos originalidad ya estaremos comenzando a crear algo signficativo.Las buenas ideas florecen y se hacen fecundas en los sitios y momentos menos pensados, pero , cultivarlas, o sea trabajar para producirlas, da estupendos frutos con la práctica y el tiempo.
Jugar a ser fluidos no solo es divertido sino eficaz y hasta curativo. La creatividad tiene ciertos origenes es medio de ideas que no parecían muy notables,pero, que con el adecuado trabajo y entorno llegan a ser grandiosas.

Saber leer creadoramente es un fundamento de sabiduría. Implica ir más allá de la erudición libresca. Implica saber que hacer con lo que se lee. El lector creador es un buscador perenne, un curioso irredimible y un fantaseador consuetudinario. Al leer usamos la imaginación; apoyados en las alas del escritor volamos a mundos diversos, nos sumergimos en marismas insondables, salimos a flote en los desiertos áridos y secos donde solo viven los espejismos. El lector creador permanecerá con el autor en tanto sus anzuelos y redes sean eficazmente usados. Nada hay que ofenda tanto al cerebro humano como lo pueril e inane. Ante ello el cerebro opta por partir o se sumerge en sueños que lo liberen del aburrimiento mortal.

EXPERIENCIA CREATIVA



Una propuesta creativa se puede plantear de mil modos diferentes. Lo esencial es que la propuesta sea atractiva, sugerente y abierta. Mientras mejor elaborada mas provechosa.
Cualquier pretexto es bueno para crear; lo importante es que sea divertido, que podamos jugar y que nuestra curiosidad se vea excitada.