"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

jueves, 31 de julio de 2008

DESEDUCAR


DESEDUCAR
Suena bien raro esta palabra, deseducar, que vendría siendo lo contrario de educar. Todos creemos que la educación es una panacea para los males del mundo, pero es lo contrario. La educación como está entendida y estructurada hoy es más perjudicial que benéfica. A lo largo de este proceso interminable de domesticación la persona va siendo despojada de su independencia y creatividad, siempre con las mejores intenciones, claro.
La educación nos impone hábitos, nos induce a conductas, fomenta ciertos valores y nos limita por los cuatro costados conocidos en ese universo escolar. Somos personas, animales o cosas. Hemos sido creados a imágen y semejanza de Dios. Los mayores siempre tienen la razón, igual que los clientes. El aburrimiento es casi obligatorio en ese mundo. No es divertido estudiar. Más bien lo contrario: el estudio se sufre. Hay unos que nacen inteligentes y otros nacen brutos y así deben permanecer hasta su muerte. La disciplina es fundamental para sostener un edificio de mentiras.
Por ello el papa sigue siendo infalible y los ateos unos demonios irredentos. Por poco nos escapamos de que nos enseñaran que la tierra es plana, aunque algunos así lo quisieran. Aprender fechas, cantidades, capitales y todo tipo de informaciones de memoria mantiene la juvenil mente ocupada y así logramos evadir sus preguntas y de paso disminuir la cantidad de veces que se masturban. Pero bueno! aquí vamos a hablar de Deseducar.
Deseducar es el proceso por el cual le agregamos pensamiento corrosivos a las mentes rescatables que se encuentran invadidas por gases hediondos y chicle pastoso. El pensamiento corrosivo disuelve la amalgama del chicle con los gases. al disolverse el chicle pastoso fluye fuera de la mentes y busca refugio en las cloacas, que es su sitio natural.
Por ello, que saludable es desayunar con pensamientos impertinentes y corrosivos. Ahí van algunos para que se vayan desenredando.
¿ Si está comprobado que el cigarrillo mata diariamente a 1200 personas, porqué la gente sigue fumando? ¿ Porqué los gobiernos permiten que se sigan fabricando y vendiendo cigarrillos? ¿Porqué los medios masivos aceptan propaganda de cigarrillos? y así podríamos estar preguntando imbecilidades que se caen de su peso por largo rato. Pero, vale la pena que meditemos en ello. Las conclusiones a las que usted llegue no serán responsabilidad de nadie más que suyas, querido lector. Seguiremos deseducando. Cada semana o dia o mes, nuevas preguntas vendrán. Siga leyendo este blog.

martes, 29 de julio de 2008

IMAGINA ( un ejercicio de fluidez en las inferencias)


Un elemento extraño ,llegado del espacio profundo, se mueve por la atmósfera terrestre. Es invisible al ojo desnudo, pero visible con infrarojos. Por donde pasa el extraño gas causa el mismo efecto en todos los seres vivos: un apremiante deseo de orinar. Cuáles crees que pueden ser algunas consecuencias de tan especial fenómeno? Utiliza la via del comentario para proponer tus inferencias. Veremos que pasa. Un saludo.