Lo que estamos presenciando y de lo que estamos participando , por acción o por omisión, es ni más ni menos que la evolución de la Inteligencia humana hacia un nueva posición del punto de encaje, esto es, una nueva forma de percibir la realidad. Ese cambio en la posición del punto de encaje hará que veamos las cosas desde una perspectiva muy diferente. Nuestro Ser energético, como todo lo que nos es inherente, obedece leyes naturales y cambia de acuerdo con el magnetismo propio del Ser sobre el cual vivimos y del que provenimos. En nuestro devenir a través del espacio cruzamos zonas diversas del mismo y recibimos influencias variables que llevan a que las corrientes energéticas del planeta Tierra cambien y nos cambien. En los últimos cien años la luz ha entrado en las mentes de los hombres y se han realizado más descubrimientos e invenciones que en los últimos dos mil. Así mismo el espíritu humano ha elevado gradualmente su consciencia hacia la luz y continuará haciéndolo hasta que la nueva posición del punto de encaje se haya estabilizado y seamos realmente diferentes. Por ello, no corre prisa en vencer a nadie. Ya están vencidos. No hay forma de que los engendros sigan mandando en la Tierra. Deberán esperar varios miles de años a que el punto de encaje se coloque en alguna posición que para ellos sea oportuna y adecuada, si es que ello es posible, cosa que ignoro.
Lo que uno podría hacer , si lo desea, es prepararse adecuadamente para el cambio. Es como prepararse para un "viaje" de hongos o yagé. Limpieza y purificación total del cuerpo , la mente y el espíritu. Sumergirse en un estado de paz. Terminar con el anhelo. Dejar de desear posesiones de cualquier tipo, o sea, desprenderse, ser libres. Como las flores que exhalan aromas, nosotros podríamos exhalar Amor. Una vez que te convenzas y comiences a implementar tu belleza propia la energía guía tomará las riendas y comenzarás a fluir con ella. Mientras la razón sea tu brújula permanecerás atad@ al pasado y a la actual posición del punto de encaje. La Tierra te dirá cuándo y cuánto. El Aire te susurrará dónde. El Agua cambiará tu estado y el Fuego purificará tu ponzoña. Tu verdad te hará libre. Amarás al prójimo como a ti mismo. Florecerás y serás creativo y sabio, pero eso no será importante porque todos lo seremos. La masa crítica lograda y la nueva posición del punto de encaje hará que seamos un solo Ser sobre la Tierra y el Universo reconocerá que hemos crecido. Más allá de eso nuevos puntos de partida aguardan a la curiosidad humana. Más allá de eso, el misterio.
1 comentario:
La frase "Dejar de desear posesiones de cualquier tipo, o sea, desprenderse, ser libres." es con lo que yo quedo.
Ha sido leerla y sentir una especie de libertad, de descarga de todo aquello que no hace más que entorpecernos y que si lograramos llegar a ese punto nos sentíriamos realmente confortados.
Un abrazo
Publicar un comentario