"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

viernes, 23 de abril de 2010

EL PENSAMIENTO DE CHICK COREA





"Los ideales del hombre siempre se adelantan a su entorno existente. La parte artística que todos tenemos siempre se esfuerza en avanzar hacia una especie de perfección en la vida,muchas veces por delante del escenario en el que vivimos en el momento presente.



Es la expresión de estos ideales lo que yo veo en el arte. Lo interesante es que la consideración que cada persona tiene de lo que es ideal y por ende de lo que es bello,varía ampliamente.



Este es un detalle que pareciera no siempre es tomado en cuenta por quienes se consideran autoridades en la música y en el arte..."



"..La libertad de tener y expresar ideales con la libertad de cambiar nuestro punto de vista acerca de ellos constituye lo que yo considero como el Primer Derecho Espiritual y Humano del Hombre.



Cuando los gobiernos injustos reprimen el derecho de las personas a tener los ideales de su elección,la situación es flagrante y evidente.



Pero si limitamos nuestra propia libertad olvidándonos de utilizar nuestro poder de observación y de elección cuando no existe una verdadera oposición,la situación se torna más sutil y más dificil de comprender.



Sin embargo,cualquier persona puede superar esta situación si sencillamente decide observar y describir en sus propios términos lo que ve.



Eso es la esencia del placer estético de la música"
CHICK COREA

( GRACIAS A ANA DEL SOCORRO POR EL DOCUMENTO)

No hay comentarios: