"El conocimiento es una función del intelecto, mientras que la sabiduría es una función del Ser." D. Trinidad Hunt

domingo, 12 de octubre de 2008

LA EDUCACION Y EL SIGNIFICADO DE LA VIDA (1)


"Todos nosotros hemos sido adiestrados por la educación y el ambiente para buscar el medro personal y la seguridad, y para luchar en beneficio propio. Aunque lo disimulemos con eufemismos, hemos sido educados para las varias profesiones dentro de un sistema basado en la explotación y el miedo adquisitivo. Tal adiestramiento tiene inevitablemente que traer confusión y miseria para nosotros y para el mundo, porque crea en cada individuo barreras psicológicas que lo separan y lo mantiene aislado de los demás.
La educación no es meramente asunto de adiestrar la mente. La instrucción contribuye a la eficiencia, pero no produce integración. Una mente educada de esta manera es la continuación del pasado, y no está en condiciones de descubrir lo nuevo. Es por eso que para averiguar en qué consiste la verdadera educación, tenemos que examinar la total significación de la vida."

J.Krishnamurti
http://www.santuario.cl/libros_gratis.html

1 comentario:

Unknown dijo...

El desafio para nosotros los educadores es imaginar, soñar y construir paradigmas educativos que promuevan la formación totalizadora del nuevo ser humano, sin embargo, aún continuamos atados a las exigencias del mercado.